Jaime Vaca, guionista de series de éxito como Los Serrano o Élite, ha sido detenido por la Policía Nacional la mañana del pasado domingo, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas.

Los agentes decomisaron al guionista varias sustancias estupefacientes como éxtasis o popper que ocultaba en una mochila, según adelanta el diario El Mundo.

La Policía detuvo a Jaime Vaca cerca de una sauna en la calle Norte, en Madrid, donde los agentes han intervenido en varias ocasiones durante las últimas semanas por la celebración de presuntas fiestas multitudinarias en las que los clientes no llevaban mascarillas o incumplían el distanciamiento social.

Le detuvieron en la calle de manera casual

La detención del guionista se produjo de manera casual, cerca de las 10 de la mañana, cuando un coche patrulla de la Policía Nacional que circulaba por la calle de La Palma se extrañó al ver a una persona sin mascarilla, rodeada de varias personas que hablaban entre sí.

Los policías se bajaron del vehículo y pidieron al hombre, que no llevaba mascarilla, que se identificara. El individuo se puso muy nervioso e intentó evitar a los policías, según el relato de los agentes, que sospecharon que podía ocultar algo en la mochila que llevaba colgada en uno de los hombros.

El hombre fue identificado como Jaime Vacas, nacido en 1977 en Badajoz y la mochila llevaba sustancias estupefacientes en recipientes y bolsas. Los policía le incautó un bote pequeño repleto de pastillas de éxtasis, otro con popper, cristal, cinco bolsas con una sustancia parecida a la ketamina y otra bolsa con 2CB, una mezcla de MDMA y LSD, según el citado diario.

Los agentes también encontraron un objeto metálico acabado en forma de cuchara, que supuestamente se podría utilizar para la administración de dosis de alguna de las drogas.

El guionista fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y conducido a la comisaría de la calle de Leganitos, en el distrito de Centro. 

Reconocido guionista de series de éxito

Jaime Vacas ha sido guionista de varias series españolas de gran éxito nacional e internacional y en la actualidad trabajaba para Élite, una de las producciones más populares de Netflix, que rueda actualmente su tercera temporada.

Comenzó su carrera en 2002 en Los Serrano para Globomedia y después fue guionistas de la serie Física o Química, con la que consiguió un premio Ondas a la mejor serie de ficción, y de la serie Velvet. También fue el creador de la producción histórica La otra mirada y colaborador de Las chicas del cable, una de las primeras series españolas de Netflix.

Jaime Vaca ha dirigido cortometrajes y largometrajes, ha puesto su voz a un personaje de la película Gritos en el pasillo y trabajó en el film Combustión, dirigido por Daniel Calparsoro.  Ha recibido el Premio del Público en Medina del Campo (Sección Internacional) o el de Mejor Cortometraje en el Festival Envídeo, de Cáceres, en dos ocasiones.