Antonio Fernández-Galiano dejará de ser presidente ejecutivo de Unidad Editorial, según ha informado 'El Español'. El número uno del grupo editor de 'El Mundo', 'Marca' y 'Expansión' ha recibido este martes una carta del dueño de RCS, compañía italiana propietaria del conglomerado mediático, comunicándole que ya no cuentan con su trabajo.

Según el citado medio, ahora se abre una etapa en la que se negociarán los términos de su salida apuntando a su abandono de Unidad Editorial en las próximas semanas.

RCS ha aprovechado que tocaba renovar el contrato de Galiano para confirmarle que no continuará en su cargo. De tal forma, y siempre según 'El Español', el todavía directivo ha comunicado a sus más cercanos la decisión manifestando su descontento con las formas del grupo italiano para anunciarle su cese. La ratificación se hará oficial este viernes tras la reunión del consejo de Unidad Editorial.

La salida de Fernández-Galiano de Unidad Editorial se produce después de treinta años de trabajo en la compañía. Fichó por Unedisa (la antigua Unidad Editorial) a comienzos de los años noventa como director gerente hasta la actualidad.