Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid al actual líder de la organización neonazi Bastión Frontal, acusado de un presunto delito de lesiones, agravadas por alevosía. Estas lesiones fueron causadas a la víctima el pasado sábado día 15 en la ciudad de Valencia, durante unas jornadas celebradas por la organización. Además del líder, la policía también arrestó a una segunda persona. El detenido principal se puso a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid decretando este su ingreso en prisión.

Bastión Frontal es una organización de reciente creación, pero que saltó a la palestra gracias a una de sus militantes, la falangista, Isabel Medina Peralta, conocida como ‘la musa del falangismo’. Peralta saltó al foco mediático por su discurso de corte neonazi en el homenaje a la División Azul del pasado mes de febrero en Madrid.

Entre las perlas que ha dejado para la posteridad esta mujer está, por ejemplo, lo que dijo durante un discurso: "Estamos aquí los militantes de Bastión Frontal para plantar cara a la indecencia de nuestros políticos que echan la vista a otro lado mientras sufrimos una suplantación racial sin precedentes. La llegada masiva de inmigrantes que acaban con nuestra polifonía, que acaban con nuestra cultura, que acaban con nuestra identidad moral y que acaban con lo que viene siendo España y Europa, y eso no lo vamos a permitir".

O también: "Es nuestra suprema obligación luchar por España, luchar por Europa, ahora débil y liquidada por el enemigo. El enemigo siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. El judío es el culpable y la División Azul luchó por ello".

La agresión

En cuanto a la agresión por la que ha sido detenido el líder de esta organización neonazi, la Policía Nacional ha informado de que, la víctima sufrió, entre otras lesiones, una fractura de mandíbula, resultado de una agresión acometida por la espalda, perdiendo en ese momento el conocimiento y evitando así toda posibilidad de defensa. La operación policial ha sido desarrollada por la Comisaría General de Información y las Brigadas Provinciales de Información de Madrid y Valencia. El arresto se produjo en el madrileño barrio de Villaverde.

A su vez, se ha detenido a otra persona en Valencia, por su presunta contribución al aseguramiento del hecho, impidiendo a otras personas socorrer al agredido. Tales hechos se aprecian en las grabaciones a las que tuvieron acceso los investigadores, claves para sostener las imputaciones. Además, se investiga a un tercer individuo por estos mismos hechos.