Isabel Peralta, protagonista absoluta del acto neonazi de homenaje a la División Azul en Madrid el pasado 13 de febrero, incurrió en un delito de odio al verter soflamas antisemitas. Así lo recoge el informe policial que ha avanzado El Periódico. “El enemigo va a ser siempre el mismo, el judío”, espetó la falangista.

Según el informe que la Policía ha remitido a la Fiscalía, la joven violó el artículo 510 del Código Penal, que contempla penas de hasta cuatro años de cárcel. Este escrito llega después de que la Fiscalía de Madrid abriese una investigación sobre las “proclamas antisemitas” que se lanzaron en el acto.

El Ministerio Público abrió diligencias a la solicitud de investigación que hizo la Federación de Comunidades Judías por “graves acusaciones” e “insultos” hacia el colectivo judío durante el homenaje de más de 300 personas a la división española que combatió en la Segunda Guerra Mundial junto a los nazis.

Por su parte, Twitter ya tomó las medidas oportunas clausurando el perfil de Twitter de Isabel Peralta pocas jornadas después de que se viralizara su discurso fascista. La cuenta de la joven “incumplía la normativa” de la red social con amenazas a individuos o colectivos y la utilización de la plataforma como altavoz para expresar “odio” hacia “personas, grupos o categorías protegidas”.