La fiscal delegada de Delitos de Odio y fiscal de violencia de género, Susana Gisbert, finalmente ha denunciado en la Fiscalía Provincial de Valencia la cuenta de Twitter que le ha suplantado la identidad, utilizando una fotografía suya y describiéndola como ‘fiscala feminazi’.

Es llamativo que, pese a que el mundo de la Justicia se ha volcado con Gisbert, y cientos de usuarios de la red del pájaro azul han denunciado la suplantación de identidad, twitter todavía no ha suspendido la cuenta de este suplantador de identidad.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso ElPlural.com, Gisbert expone hechos y no hace referencia a una calificación jurídica concreta, lo que deja en manos de sus compañeros, decidir en qué delito del código Penal incardinan lo sucedido con la cuenta. De hecho, la denuncia la investigará la sección de Delitos informáticos.

En esa misma denuncia, la fiscal explica que se enteró de lo sucedido: que se enteró el día 1 de noviembre de que se había abierto una cuenta en la que se hace "mofa" tanto de su persona como de la institución a la que pertecene, la Fiscalía. También explica que, el autor, utilizaz es asesinato de una niña, Olivia, para "inculpar" a las personas que se dedican a la lucha contra la violencia de género, además de "emitir graves juicios de valor" hacia ella y hacía la Fiscalía.

En la denuncia, la fiscal también explica como este usuario de Twitter ha insultado tanto a la persona de ElPlural.com que publicó lo sucedido, como a la dirección de este medio. Pero que, además, también ha arremetido contra personas de relavncia pública como es, por ejemplo, la ministra de Igualdad, Irene Montero.