Las reacciones del mundo de la Justicia a la suplantación de identidad de la fiscal Susana Gisbert, realiazda a tráves de una cuenta ‘fake’ en la que la llaman ´la fiscala feminazi’, no se han hecho esperar desde que ElPlural.com publicara la noticia. La ministra de Justicia, Pilar Llop; la Fiscalía General del Estado, la Unión Progresista de Fiscales, asociación a la que pertenece Gisbert, así como cientos de abogados, procuradores, fiscales y magistrados se han volcado con Gisbert.

La ministra ha publicado un tuit en el que dice: “Todo mi apoyo y solidaridad a @gisb_sus. De todas las formas de acoso, la que se ampara en el anonimato de las redes sociales y utiliza la suplantación de identidad es de las más indignas y cobardes”.

Sin embargo, la primera persona vinculada a la política que mostró su apoyo a Susana Gisbert fue la delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, quien le escribió a la fiscal diciéndole: "@gisb_sus no me había enterado. Lo acabo de ver en el chat de AMJE. Si podemos ayudar en algo, aquí estamos. Un abrazo enorme".

Por su parte, desde la Fiscalía General del Estado han afirmado: “Desde la Fiscalía General del Estado, queremos enviar un fuerte abrazo a nuestra compañera Susana Gisbert, @gisb_sus. Nada ni nadie podrá impedir su trabajo incansable en favor de las víctimas”.

La asociación a la que pertenece Gisbert, la UPF, ha tuiteado: “Un abrazo a nuestra compañera Susana Gisbert @gisb_sus y a todas las mujeres feministas que sufren acoso desde las redes. Un abrazo fuerte, compañera”.

La Sección Valenciana de Jueces y Juezas para la Democracia ha emitido un comunicado en el que afirman: "La sección valenciana de JJpD quiere expresar todo su apoyo a la fiscal Susana Gisbert, por el intolerable acoso del que ha sido objeto en las redes sociales mediante la suplantación de su identidad en Twitter".

Y añaden que quieren "mostrar con ello nuestra más absoluta repulsa a las situaciones de acoso que reflejan un machismo incompatible con el respeto y la necesaria igualdad, como las sufridas por nuestra compañera. Se trata de situaciones que se producen, además, utilizando el anonimato de las redes sociales o a través de comportamientos ilícitos, como lo es la suplantación de identidad".

Twitter con Gisbert

Pero no solo Llop o la FGE se han puesto del lado de Susana Gisbert, compañeros de la judicatura como el fiscal Jorge Bermúdez afirmaba nada más conocer la noticia, “no doy crédito. A reportar se ha dicho” y "Blocked & reported. Siguiente. Mucha fuerza", la también fiscal, que actualmente trabaja para el Ministerio de Justicia, Escarlata Gutiérrez, quien le decía a Gisbert: “Tremendo. Mi apoyo preciosa”.

El juez tuitero @AngryJuez aseveraba: "Pues a reportar todo el mundo a esta gentuza" nada más conocer la noticia.

La cuenta de Mujeres Juezas también ha mnostrado su apoyo a Gisbert con un tuit que dice: "AMJE muestra todo su apoyo a la Fiscal Susana Gisbert y manifiesta su repulsa ante este grave ataque a su intachable talla profesional y su compromiso por erradicar la violencia machista".

Incluso desde el Gobierno Valenciano, la coordinadora autonómica de Podemos en la Comunidad Valenciana y diputada por el partido morado, Pilar Lima, no ha dudado en expresar su apoyo. Lima ha dicho: “Mi apoyo a la fiscal valenciana @gisb_sus que ha sufrido la suplantación de identidad en esta red. Como dice ella “El discurso de odio cada día sube más”, y añado tiene cómplices poderosos”.