Varias asociaciones de la comunidad judía en Cataluña y asociaciones de amistad con Israel presentarán una denuncia colectiva contra cinco usuarios de Twitter  a los que acusan de comentarios antisemitas en la red social tras la derrota del Real Madrid de baloncesto ante el Maccabi de Tel Aviv en la Final Four de baloncesto celebrada el pasado domingo en Milán, según informa la agencia EFE. Dichas asociaciones aseguran que llegaron a contabilizar más de 17.000 tuits antisemitas.

A la Fiscalía General del Estado
La asociaciones han anunciado que presentarán la denuncia este martes en la Ciudad de la Justicia de Barcelona y se remitirá al Fiscal General del Estado y al Fiscal especial del Servicio de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía provincial de Barcelona. Es una denuncia colectiva, de momento contra cinco personas,  pero por 17.500 tuits, con lo que se convierte en la mayor denuncia presentada hasta la fecha por comentarios en Twitter, y está suscrita por la comunidad israelita de Barcelona, la comunidad judía Bet Shalom, la Atid de Cataluña, Bna'i B'rith Barcelona, la Asociación Catalana de Amigos de Israel, la asociación de Relaciones Culturales Cataluña-Israel y el colectivo Israel en Cataluña. Además la apoyan la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo y la Asociación catalana contra el Antisemitismo.
El Real Madrid se perfilaba como favorito para ganar la que sería su novena copa de Europa en baloncesto, sin embargo sufrió una contundente derrota por 86 a 98 ante el Maccabi.