Tres montañeros españoles han muerto y otros dos han resultado heridos en una avalancha de nieve ocurrida el sábado por la tarde en Suiza. Las dos personas heridas se encuentran hospitalizadas en un centro sanitario cercano a la estación, según informa RTVE.

El suceso ocurrió a las 16:45 horas en el cantón suizo de Valais, entre el sector de Fiesch y la estación de esquí de Fiescheralp. Los montañistas se encontraban a una altitud de 2.450  cuando un alud les arrastró, según afirma la policía cantonal en la nota recogida por EFE. La fiscalía de Valais ha abierto una investigación.

La operación de búsqueda se inició poco después del incidente, cuando los servicios de socorro fueron advertidos por teléfono de que varias personas habían sido arrastradas por la nieve por un testigo que formaba parte de otro grupo que apenas pudo evitar la avalancha.

La búsqueda tuvo que interrumpirse durante la noche debido a las malas condiciones meteorológicas, las que no han permitido hasta ahora que helicópteros sobrevuelen la zona, indicó el portavoz de la Policía de Valais, Mathias Volken, a la agencia suiza de noticias Ats.

Los equipos esperan la orden para reanudar la búsqueda. Según los primeros indicios, cinco personas realizaban una travesía con piel de foca en un sector fuera de pista y han desaparecido a causa de la avalancha.