El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo es ayudado por su compañeros durante el encuentro de liga frente al Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE



Lo nunca visto. Y como Florentino Pérez está de los nervios por no sentenciar la Liga contra el Barça, el Bernabéu es ya el campo de los líos. No exagero. Eso sí, como todo es supuestamente empeorable, y más con la crisis actual, ningún empleado se queja. ¡Alucino! En vez de preparar a conciencia el partido del miércoles ante el Borussia Dortmud (ida, cuartos de final de la Champions), perdiendo el tiempo en gilipolleces. En el club todos tratan de calmar y de contentar a CR7.

Cristiano está triste por la pitada
Lo decíamos ayer: la entendida afición madridista, que valora como nadie el talento y entrega de sus jugadores (¡Qué se lo pregunten a Di Stéfano –actual presidente de honor del club, aunque lo echó Bernabéu, pero que cobra– a Butragueño, a Raúl y a tantos otros) pitó el pasado sábado a Cristiano Ronaldo. Y le pitó, como silbó a Bale, por su exceso de individualismo y por no ser generoso con Morata; el nuevo Mirlo blanco de los merengues. Y claro, el entorno del portugués, al instante, reaccionó: “Cristiano no se merece esta pitada. ¿Quién da más por el Real Madrid que él?”.

El presidente, acojonado
Dicho y hecho. Nada más conocer Florentino Pérez el descontento de los allegados de Cristiano, llamó el domingo a sus empleados afines para que se movilizarán. Y la maquinaria oficial del Real Madrid se puso en marcha para calmar y tranquilizar a CR7, futbolista que acaba de renovar su contrato hasta 2018 y que ya percibe 18 millones de euros netos por temporada.

Carta de las Peñas de Florentino
Hace unas horas la Federación de Peñas del Real Madrid (no todos los que conozco se sienten representadas) hizo público este comunicado:
Carta a Cristiano Ronaldo

A nuestro querido Cristiano Ronaldo:

El pasado sábado seguro que escuchaste desde el césped del Bernabéu, ese lugar desde el que nos has transmitido tanta fuerza, orgullo, ilusión y goles, algunos silbidos. Desde la Federación de Peñas del Real Madrid queremos dejarte claro algunas cosas:

1. Tú representas para nosotros todos los valores del madridismo: esfuerzo, entrega, sacrificio y lealtad.

2. Estuvimos, estamos y estaremos siempre a tu lado, incondicionalmente, conscientes como somos del extraordinario valor que representas para nuestro equipo y nuestro Club.

3. Es más que probable que alguien quiera utilizar el ruido de la noche del sábado para pretender abrir una grieta entre tu figura y el cariño y la admiración que todo el madridismo te profesa.

4. Sin duda que la pasión por nuestro equipo nos puede llevar a algunos de nosotros a expresar nuestros sentimientos de una manera que se pueda malinterpretar desde fuera del madridismo. Si damos este paso es para que tú no malinterpretes nuestra pasión por un deportista y un miembro de nuestra familia de quien no podemos sentir otra cosa que orgullo.

Las redes, incendiadas
Me aseguran que, aunque los integrantes de esta Federación de Peñas ya pasan de los 70 años, la nota no la ha redactado ningún empleado del Real Madrid o de LaSexta. Al conocer este comunicado, diez presidentes de Peñas y varios socios se ponen en contacto con ELPLURAL.COM para mostrar su indignación por la última jugada de Florentino Pérez. “Una vez más, nuestro histórico club hace el ridículo”, aseguran. Peñas que, de momento prefieren permanecer en el anonimato para no recibir las conocidas represalias que impone el club a los socios o peñistas que no defienden o se sientes identificados con la política de Florentino Pérez.

“¿Y por qué no defienden a Bale o a Diego López?”
Sus argumentos son contundentes para muchos madridistas. “¿Si un sector de la afición el sábado, en el partido contra el Rayo Vallecano, también pitó a Bale, a Diego López, y a Ancelotti, por qué lo considerábamos oportuno en ese momento, por qué las Peñas afines a Florentino solo defienden a Cristiano Ronaldo? ¿Bale, que nos ha costado 100 millones de euros, no es también patrimonio del Real Madrid? ¿Y a Diego López, que también está deprimido como Cristiano, por qué no le defienden? ¿Y por qué en su momento no sacaron un comunicado oficial para apoyar a Íker Casillas, el mejor portero del mundo?”.

Florentino no los defiende a todos
Eso, ¿y por qué estos veteranos peñistas, que cada domingo acuden al palco invitados por su presidente, no los defienden a todos? “¿No visten todos la misma camiseta del mejor equipo del siglo XX? ¿O es que para Florentino hay jugadores de primera, de segunda y de tercera categoría?”, preguntan a ELPLURAL.COM.

Jordi Évole, amigo de Antonio García Ferreras ya sabe lo que preguntarle a Florentino la próxima vez que lo entreviste. ¿Cuándo? Cuando le convenga a Antonio García Ferreras, amigo, jefe e ideólogo de los dos.