En cuestión de minutos terrazas y balcones se han llenado de granizo. Ha ocurrido en distintos puntos de Guadalajara y de otras provincias que estaban este sábado en alerta, un total de 17.

Julio se despide con chubascos, viento y tormentas localmente fuertes en Pirineos, Cataluña y el entorno del sistema Ibérico. A esto hay que añadir un importante descenso de las temperaturas.

Según Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el oleaje mantiene en riesgo a Almería, Granada, Málaga y Girona; el viento, a Almeria mientras que las tormentas y precipitaciones han activado las alertas en Zaragoza, Teruel, Mallorca, Menorca, Soria, Guadalajara, Barcelona y Madrid, que será importante en Huesca, Castellón, Lérida, Tarragona y Girona.

Sin embargo, la situación tenderá a estabilizarse de cara al domingo. Las temperaturas diurnas ascenderán en el cuadrante noroeste y extremo suroeste de la Península Ibérica, aunque, eso sí, las nocturnas descenderán en la mayor parte del país. 

El cielo estará nuboso o con intervalo nubosos en Galicia y área Cantábrica, con probabilidad de lluvias en general débiles. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en Pirineos, este de Cataluña y Baleares, con posibles chubascos o tormentas, que pueden ser localmente fuertes en Gerona.

En el resto de la Península, el cielo se mantendrá poco nuboso al principio de la jornada, aunque conforme esta avance podría aumentar la nubosidad, dejando algún chubasco o tormenta en el interior de la zona de Levante.