El sector sanitario español está viviendo una absoluta revolución desde que MejoresDoctors apareció en escena. De hecho, en el último mes no se habla de otra cosa en los pasillos de los hospitales y clínicas de España, tanto del sector público como privado. ¿Y a qué viene este revuelo? Pues, básicamente, a que por fin hay una web de dominio público, 100% independiente y fiable en la que aparecen los mejores médicos y cirujanos del país.

Hasta ahora, había -y sigue habiendo- webs que presuntamente compilan a los ‘mejores’ doctores, pero en realidad es todo un fraude, ya que los médicos que aparecen en esas plataformas han tenido que pagar por aparecer ahí.

En MejoresDoctors, sin embargo, está absolutamente prohibido todo el comercio, la publicidad y, evidentemente, que nadie pague un centavo por aparecer en el listado de mejores médicos del país. Más al contrario, los doctores que aparecen en la web han sido seleccionados por un panel académico-profesional del propio entorno sanitario. Esto es, ningún médico puede sacar su cartera para aparecer en la plataforma, sino que debe enviarse un formulario de contacto con su candidatura, y será entonces cuando el equipo, que es totalmente independiente, decidirá, en función del recorrido, los logros y la formación el profesional en sí, si este debe o no formar parte de MejoresDoctors.

Imagen de recurso de unos médicos. Imagen cedida.

Todos los médicos quieren estar en MejoresDoctors, pero el criterio de selección exigente

De esta forma, al final hay una página web que hace mención a los mejores médicos y cirujanos de España, en función de su carrera y trayectoria. 

Pero que no sea fácil no significa que sea imposible. De hecho, como te hemos comentado en líneas anteriores, cualquier profesional del sector sanitario puede enviar su candidatura. Este procedimiento no solo beneficia a los propios médicos, que por fin cuentan con un ranking real que engloba a los mejores del país por sus propios méritos, sino también a todos los pacientes, que ya no seremos engañados por webs en las que ni se comprueban las credenciales de los profesionales que aparecen.

Este criterio tan selectivo es lo que está haciendo de MejoresDoctors todo un referente tanto para los propios médicos como para todos los ciudadanos. "MejoresDoctors es un referente basado en el prestigio, con objetividad meritocrática sanitaria, con un panel de sanitarios basado en una curación de méritos», detallan desde esta revolucionaria plataforma, que insiste en recalcar que «no mantiene ninguna relación con los médicos y cirujanos recomendados a los pacientes. Por ello, no atiende a ninguna petición de reunión, ni responde a preguntas concretas. No obstante, sí valora todas aquellas peticiones de inclusión en la web realizadas por los médicos".

Imagen1

MejoresDoctors nace con 350 médicos (pero la lista se ampliará)

De momento, la web se la lanzado al público con una lista de 350 reputados médicos de 27 especialidades diferentes, pero se irá ampliando según se vayan aceptando candidaturas. Todo ello para "ofrecer a los pacientes la información más completa, detallada y actualizada para facilitarles la elección del especialista idóneo para la prevención, mejora, diagnóstico y tratamiento de las condiciones relativas a su salud, tanto en el entorno público como privado", detallan desde su web que, aunque acaba de ponerse a disposición del público, es ya considerada la plataforma líder en el ámbito médico-quirúrgico español.

Esta independencia y el criterio de selección tan transparente y exigente han hecho que MejoresDoctors no sea solo un referente en el sector sanitario, sino también ha supuesto toda una revolución en la sociedad, pues ahora todos podemos buscar, desde nuestra propia casa, a los mejores médicos de la especialidad que necesitemos. De esta forma, podremos saber si estamos poniendo nuestra salud en las mejores manos... o no.