Esta semana trabajadores de una residencia de mayores gallega de gestión pública, concretamente del complejo residencial para la tercera edad del Meixoeiro, recibieron nuevas batas protectoras que llegaron para sustitir a las quirúrgicas que se estaban utilizando hasta el momento. 

Sin embargo,  pocos días después, el  viernes, según precisaron fuentes de los trabajadores a ELPLURAL.COM, se les dio la orden de que debían tirarlas a la basura porque no estaban homologadas por Sanidad. Esas mismas fuentes, indicaron a este medio que, según se les comunicó, se trataba de material de "Amancio Ortega". 

Las batas, sin embargo, no son ni de Inditex ni de la Fundación Amancio Ortega, según aclaran a ELPLURAL.COM fuentes de la compañía que, con la Xunta de Galicia, ha comprobado que no repartió material suyo en esas instalaciones. 

En esta residencia de mayores gallega no ha registrado ningún caso de Covid-19, pero el personal utiliza el material de protección para entrar en aquellas habitaciones en las que hay personas aisladas, dado que se adopta esta precaución con quienes puedan haber contraído la enfermedad, como, por ejemplo, aquellos que han tenido que ir al hospital.