Javier Tebas es presidente de LaLiga. Una polémica figura que nunca ha conseguido unir a los aficionados, pero sí a los mandatarios. Fue uno de los protagonistas del Salvados de este domingo, donde abordó la situación del fútbol actual, el proyecto de la Superliga y el fútbol femenino, sobre el que ha asegurado que tan sólo le importa desde el punto de vista institucional porque “no es como el masculino”.

El conductor del formato de laSexta y sustituto de Jordi Évole, Fernando González, Gonzo,  invitó a Javier Tebas, presidente de LaLiga a participar en el programa. Durante la entrevista, el máximo mandatario de la competición doméstica española analizó el proyecto impulsado por Florentino Pérez, el racismo en el fútbol y la presencia descarnada de las casas de apuestas en los equipos y durante los partidos.

Pero el peor momento para Javier Tebas llegó cuando Gonzo le preguntó por la final de la Champions League femenina que enfrentó al Barça frente, curiosamente, al Chelsea. Las azulgrana levantaron el entorchado europeo por primera vez tras arrasar a las blues por 0-4. Sin embargo, el presidente de LaLiga no vio el y desconocía de quién era la autoría de los cuatro tantos.

De hecho, también se le preguntó a Tebas por el futuro del fútbol femenino, que cada vez está más en boga. Pero el presidente de LaLiga dio una respuesta muy alejada de lo que se espera de una persona que ocupa el cargo de mayor responsabilidad en la organización. A Tebas tan sólo le interesa “como institución”.

Pero Tebas no se quedó ahí y aumentó la indignación que siempre gira en torno a su persona con otra ‘perla’. “Evidentemente, si pensamos que va a ser como el masculino, nos equivocamos”, remató. Unas polémicas palabras que ponen de nuevo al máximo mandatario de LaLiga en la diana.