El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció el jueves que han identificado al jugador del Cádiz que llamó “negro de mierda” a Mouctar Diakhaby en el partido ante el Valencia. El máximo responsable de la competición doméstica aseguró que “no se trata de Juan Cala”, sino de un futbolista con “acento sudamericano”.

Tebas emplazaba a este viernes a una actualización sobre la polémica del pasado domingo. “Tendréis más noticias”, señaló el presidente de LaLiga en Fuenlabrada. “Hemos estudiado el audio, de 1:30 minutos después de que se produjera el incidente, y el que dice la expresión tiene acento sudamericano, por lo tanto no es Cala”, explicó.

Tebas ha señalado que los servicios de LaLiga han trabajado mucho en el caso. “Primero hemos mirado todas las grabaciones que se puedan oír, segundo hemos encargado la limpieza del sonido para ver todo lo que se puede llegar a oír y tercero hemos encargado un peritaje de lectura de labios porque, en el momento de la jugada, cuando Cala se da la vuelta, dice algo. Habrá que hacer un informe”, sentencia el mandatario.