Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han incluido tres nuevos síntomas provocados por el Covid-19congestión o moqueo, náuseas y vómitos o diarrea. 

Estos síntomas ya habían sido detectados por los médicos en sus pacientes, pero los Centros de Control y Prevención de Enfermedades no los habían confirmado hasta su comprobación en diferentes investigaciones, informa Telecinco. 

Los otros síntomas del coronavirus

La congestión o moqueo, las náuseas y vómitos o diarrea se suman ahora a los síntomas confirmados para el coronavirus: fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar (sentir que le falta el aire, fatiga, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza, pérdida reciente del olfato o el gusto y dolor de garganta.

Los síntomas más comunes de la enfermedad son la fiebre, tos seca y cansancio, y entre los menos comunes están los achaques, el dolor de garganta, la diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida de sabor u olfato, erupción en la piel o decoloración de los dedos de manos y pies. Sobre este último síntoma, los dermatólogos acaban de advertir a sus colegas que aunque la PCR de negativo no se debe descartar que los dedos de los pies morados e hinchados sean consecuencia del virus. 

La OMS advirtió de que la epidemia "se está acelerando"

La OMS, que acaba de advertir que "la pandemia no está cerca de terminar", divide los síntomas del coronavirus según la frecuencia. 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que la pandemia de COVID-19 "se está acelerando", ya que este jueves se notificó la mayor cantidad de nuevos casos en un solo día, con más de 150.000. Casi la mitad de esos casos se registraron en el continente americano, y también se registraron grandes cantidades en el sur de Asia y el Oriente Medio.

"El mundo se encuentra en una nueva y peligrosa fase. Muchas personas están comprensiblemente hartas de estar en casa. Es comprensible que los países estén deseosos de abrir sus sociedades y economías. Pero el virus se sigue propagando rápidamente, sigue siendo mortal, y la mayoría de la gente sigue siendo susceptible. Hacemos un llamamiento a todos los países y a todas las personas para que ejerzan una vigilancia extrema", ha advertido en rueda de prensa el viernes.