A pesar de anunciar el plan Madrid no se para, Isabel Díaz Ayuso continúa dejando de lado los refuerzos necesarios para controlar posibles grandes brotes de coronavirus en la Comunidad de Madrid y los sindicatos denuncian la “irresponsabilidad” de la presidenta.

El Gobierno regional está buscando, a través de la Universidad Complutense de Madrid, licenciados en Ciencias de Salud que puedan trabajar como rastreadores de forma gratuita.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. ha asegurado a ElPlural.com que “la nueva irresponsabilidad del Gobierno de Ayuso la vamos a pagar cara todos los madrileños”.

Según la organización señalan que la Comunidad de Madrid, ha “encargado” a la Universidad Complutense “captar voluntarios”. “El trabajo, es lo que es, y debe remunerarse”, han razonado.

La federación sanitaria ha explicado que “para ser empleado público hay que cumplir los criterios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad”.

La nueva irresponsabilidad causada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso es reflejo de su gestión. “Han tenido tiempo de sobra para seleccionar a los técnicos de Salud Pública necesarios y ahora, con los rebrotes, vuelven a improvisar con la salud de los ciudadanos”, aseguran desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. a ElPlural.com.

Aunque el Ejecutivo regional busca rastreadores voluntarios, sí ha desembolsado un millón de euros en la contratación de curas para los hospitales madrileños y se sigue preparando la construcción del nuevo hospital de pandemias, algo que se ha criticado desde la organización sindical. “Menos derrochar el dinero en el hospital de pandemias y más inversión en Salud Pública, desmantelada durante estos años”, solicitan.

Por otro lado, desde la federación se reprocha al Gobierno de la Comunidad de Madrid “los numerosos centros cerrados o sin atención presencial”, algo que ignoran a pesar de los nuevos brotes registrados.