Los vecinos de Parla se quejan por la pésima gestión de una piscina municipal de la localidad madrileña en la que, muchos de los usuarios que acuden a ella lo hacen sin respetar la distancia social y metiéndose al agua con ropa de calle.

El Ayuntamiento, gobernado por PSOE y Unidas Podemos ya ha pedido rendir cuentas a la empresa responsabe de la piscina municipal del Complejo Polideportivo Javier Castillejo, Forus a raíz de las demandas de los usuarios de las instalaciones.

El consistorio mantuvo una reunión la semana pasada con la empresa y acordaron implantar, entre otras medidas, controles en la entrada (ya que también hay personas que se cuelan). También instan a Forus a mejorar la megafonía de la instalación y tapar los agujeros de las vallas.

En cuanto a las personas que se bañan con ropa de calle, una portavoz municipal insiste en que se trata de un hecho "puntual" ante la negativa de los usuarios:  "Es habitual. Yo lo veo todos los días, salen de la piscina con la misma ropa que han entrado y se meten a los coches con ella", señala una ciudadana en declaraciones a El Mundo.

El complejo deportivo cuenta con piscinas de agua salada con capacidad para 544 personas (el 50% del aforo por el coronavirus) y de agua dulce, que pueden acoger a 270 bañistas.