La Consejería de Sanidad de Madrid ha notificado este martes un total de 418 nuevos positivos por PCR, de los que 256 se habrían producido en las últimas 24 horas y el resto se incorporan a fechas anteriores. Con estas cifras, el total de afectados en la región madrileña por coronavirus desde que comenzó la pandemia asciende a 81.620.

El informe de este 4 de agosto también revela que los ingresados en el día sobrepasan la barrera de los 200, llegando a un total de 274. En la UCI se encuentran ingresadas 39 personas. También destaca que se ha producido 1 muerte, frente a las 4 que se notificaron en el día anterior. De esta manera, el recuento de fallecidos en la región asciende hasta los 9.244.

Además, en los datos actualizados de este día resalta que hay un total de 2.494 casos sospechosos de seguimiento en el día por la Atención domiciliaria de la Atención Primaria.

Analizando los datos de la última semana se han producido un total de 3.043 contagios, mientras que el Ejecutivo de Ayuso solo habría notificado 1.195, alegando que son casos nuevos notificados de las últimas 24 horas. De esta forma, la diferencia (1848) se habría incorporado extrañamente a jornadas anteriores y de meses anteriores, como marzo o abril. El pasado 28 de julio el equipo de la 'popular' hablaba de 78.577 casos acumulados desde que se inició la pandemia, mientras que a día 4 de agosto se habla de 81.620.

La consejería de Sanidad madrileña a través de la Dirección General de Salud Pública ha informado hasta la fecha de 22 brotes de coronavirus al Ministerio de Sanidad, de los cuales 9 se han detectado en el fin de semana. A este respecto, la presidenta regional ha explicado que "vamos a seguir trabajando con los dispositivos que hemos puesto en marcha para que, en caso de que haya cualquier brote, controlar y poner en cuarentena. Estamos bien por ahora".