El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha dado un paso más ante la falta de rastreadores en la Comunidad de Madrid. Tres meses después de prometer la contratación de 400 especialistas para estudiar posibles brotes, no solo no ha cumplido su palabra, sino que ha pedido a los recién licenciados en Ciencias de Salud que trabajen gratis.

Mediante un mensaje publicado en redes sociales por la Universidad Complutense de Madrid, el Ejecutivo regional busca especialistas graduados que quieran participar voluntariamente para ayudar en la búsqueda de posibles nuevos contagiados.

Si hace una semana Isabel Díaz Ayuso aseguraba que se contratarían más rastreadores, hasta alcanzar los 380, ahora el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha preferido contar con los servicios de los recién licenciados pero de pagar un céntimo por su labor.

Ante el crecimiento de los rebrotes en la región y con la urgente falta de rastreadores, el Ejecutivo regional sigue sin cumplir su palabra y tratando de ahorrar costes con los profesionales más necesarios para afrontar la crisis del coronavirus.

Tras el tuit de la Universidad Complutense de Madrid, muchos han sido los críticos que han reprochado que tanto el centro universitario como el Gobierno de Ayuso traten de cubrir la falta de rastreadores buscando voluntarios.