A principios del mes de agosto, la Universidad Complutense pedía, “bajo ejemplo de solidaridad”, graduados en diferentes áreas para trabajar de voluntarios como rastreadores. Un asunto que levantó cierta polvareda mediática y sobre el que la Comunidad de Madrid quiso lavarse las manos señalando a las universidades como responsables de la iniciativa. Joaquín Goyache, rector de la Complutense, ha desmentido al consejero de Sanidad.

La pasada semana, tras el ruido mediático que había generado esta iniciativa que buscaba rastreadores sin que cobraran un solo euro, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, optó por lavarse las manos al respecto y pasar la pelota a la otra parte de la ecuación, las universidades.

En una entrevista concedida a la Cadena SER, Ruiz Escudero aseguraba que “nosotros nunca hemos pedido voluntarios” para trabajar como rastreadores. De hecho, justificaba que su misión como administración es “contratar el personal que sea necesario para desempeñar esas labores”.

Estas declaraciones de Enrique Ruiz Escudero han sido desmentidas por el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache. Radio Madrid ha emitido unas palabras del regente de la facultad madrileña con las que tiraba por tierra la versión que aportó el titular de Sanidad en la región.

Fue la consejería de Sanidad la que se dirigió a nosotros y es algo que veo lógico”, subraya Goyache. “Eso no obvia que sea la propia Consejería la que tenga que contratar el número de rastreadores suficientes”, puntualiza el rector, quien también ha mostrado su preocupación por los alumnos de fuera de Madrid y la incertidumbre en la que viven ante el inicio de un curso que amenaza con estar marcado por el coronavirus.