El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, firmaba el pasado lunes un comunicado en el que, bajo "ejemplo de solidaridad", pedía a graduados en diferentes áreas su trabajo voluntario como rastreadores.

En el escueto comunicado, Goyache señala que "la previsión sobre la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid es que se siga produciendo un aumento de casos y de contactos de COVID-19", por eso la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ofrece la posibilidad tanto a la Complutense como a otras entidades de sumar voluntarios que ejerzan la labor de rastreadores.

La consejería de Enrique Ruiz Escudero busca licenciados o graduados en Biología, Enfermería, Farmacia, Medicina, Psicología, Trabajo Social o Veterinaria para que se sumen a la búsqueda de contactos estrechos de Covid-19, cometido para el que la Comunidad de Madrid solo tiene destinados a 144 rastreadores. Un número muy por debajo del necesario en la región.

El comunicado también explica que las personas que contacten con la consejería y que "estén en la bolsa de trabajo de la CAM o inscritos en el paro con demanda de empleo podrían ser contratados".

Para finalizar, el rector de la universidad justifica el llamamiento al voluntariado bajo el pretexto de ser "ejemplo de solidaridad", así como una forma de dar "respaldo a nuestros conciudadanos".