Los rebrotes por coronavirus no para de propagarse en la Comunidad de Madrid, y tan solo se han podido contratar a cinco rastreadores voluntarios del programa de voluntariado de la región.

Esta información tiene su origen en una petición informativa realizada por la Coordinadora del Tercer Sector a la Dirección General de Salud Pública, en la que solo le aportó unas respuestas parciales. La organización pidió datos acerca de la formación y los convenios que han realizado la Comunidad de Madrid para esos voluntarios, pero en ningún momento se han adjuntado en el documento alguna resolución al respecto.

La Coordinadora del Tercer Sector considera que esos cinco rastreadores “no se les prestó ni seguro ni información”, algo que es “grave”, tal y como recoge Cadena Ser. Asimismo, cree que la Comunidad infringió la ley de voluntariado, ya que “aluden a los decretos vigentes durante el estado de alarma no aplicables a la nueva normalidad”, informa dicho medio.

Ante esto, la Coordinadora del Tercer Sector acusa la falta de organización obtenida por la Dirección General de Salud Pública, por lo que procederá a denunciar a su directora frente al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno "citando especialmente al secretario general técnico de la Consejeria de Sanidad, a su interventora y a la Abogacía de la Comunidad para que rindan la información necesaria", concluye.