El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha negado que Metro de Madrid sea un foco de contagio, en el que no ha habido "un solo rebrote" gracias al uso obligatorio de la mascarilla y ha asegurado que actualmente la región está en condiciones de poder controlar el virus.

En una entrevista con Telecinco, Aguado ha incidido en que el Metro, pese a que es un medio de transporte público colectivo y hay mucha presencia de personas, con el uso de la mascarilla muchos estudios han indicado que el porcentaje de contagio en el suburbano es inferior al 1%.

"La izquierda intenta azuzar, pero miente. No es un foco de contagio de coronavirus, no hay un solo rebrote vinculado a Metro. En Metro, llevando la mascarilla, no hay ningún problema", ha aseverado el vicepresidente autonómico, al tiempo que ha planteado a la izquierda que si proponen su cierre qué les parece que los usuarios se trasladen en sus vehículos privados y que no haya sostenibilidad.

Para el vicepresidente madrileño, la Comunidad está en condiciones "de poder controlar el virus", estando alerta, incidiendo en el uso de la mascarilla y trabajando para reforzar el equipo de rastreadores. De hecho, ya han solicitado al Ejército de España la aportación de 150 rastreadores nuevos en la Comunidad.

Críticas de los usuarios de metro

Con la vuelta al trabajo tras la vacaciones de verano, el Metro de Madrid ha vuelto a dejar mucho que desear respecto a las medidas de seguridad antiCovid. La falta de espacio entre los pasajeros y el aumento de la afluencia de público ha convertido al transporte público en un lugar peligroso para los usuarios.

El aumento de las personas que toman el transporte público para ir a trabajar ha hecho que la falta de seguridad salga a la luz y muchas han sido las personas que a través de las redes sociales han denunciado la situación en toda la red del suburbano.