El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sigue utilizando como excusa para justificar el aumento de contagios la movilidad de personas a través del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, pero, según el informe semanal publicados en la región los datos son muy bajos.

De las 61.608 personas que han dado positivo en coronavirus en la Comunidad de Madrid, solamente 319 pertenecen a infectados registrados en Barajas, lo que supone un 0,2% de los casos informados.

Al igual que ocurriera la pasada semana, el Gobierno de Ayuso vuelve a demostrar que los contagiados siguen siendo muchos menos en el aeropuerto de los que alerta el propio ejecutivo autonómico.

Sin duda, la excusa de Ayuso y del vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, culpando al Gobierno de España de permitir la entrada de personas a través de Barajas con pocos controles antiCovid se ha quedado en nada y los datos reflejan que la alarma de la presidenta de la Comunidad de Madrid no tiene fundamentos reales.

Con el fin de criticar al Gobierno y evitar responsabilidades, el Gobierno autonómico se ha apoyado bajo ideas inexistentes e incluso apoyando públicamente las críticas de Belén Esteban por la falta de medidas en el aeropuerto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado en una entrevista en EsRadioque "desde el mes de mayo estuve recordándole al Gobierno qué se iba a hacer con Barajas". Pero, la líder del Ejecutivo regional no ha hecho referencia a los datos reales de contagiados y al 0,2% de los positivos en Barajas.