La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en numerosas ocasiones, la última vez esta misma semana, en culpar al Gobierno de España de la falta de medidas antiCovid en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En numerosas ocasiones, la líder madrileña y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, han culpado al Ejecutivo central de la falta de controles en Barajas. Señalando, en múltiples ocasiones, al aeropuerto como un punto importante de llegada de contagiados.

Pero, los datos que la propia Comunidad de Madrid ha ofrecido en su informe epidémico ilustran que los contagiados procedentes de Barajas no son tan preocupantes y alarmantes como Ayuso asegura.

En el informe publicado, el Gobierno regional asegura que en Barajas se han registrado 135 casos importados de los 42.000 positivos totales registrados en toda la comunidad autónoma.

La excusa de la falta de medidas en el aeropuerto ha sido utilizada en muchas ocasiones por Isabel Díaz Ayuso  y por Ignacio Aguado. Tal es el interés en ello que el vicepresidente de la región apoyó públicamente a Belén Esteban, tras hacerse tendencia unas declaraciones suyas en las que reclamaba más medidas de seguridad en Barajas.

Tras los continuos ataques al Gobierno de España por la ausencia de controles antiCovid en el aeropuerto, los datos han demostrado que solo han llegado a Madrid 135 casos importados de todos los registrados en la comunidad.