La vuelta a las clases y al trabajo está dificultando que se cumple con las medidas de seguridad en de los medios de transporte público de la Comunidad de Madrid. El aumento de los pasajeros y el escaso aumento de los trenes y autobuses podría empeorar la situación epidemiológica de la región.

Desde hace unas semanas, muchas personas han mostrado su malestar con la falta de distancia de seguridad en la red de Metro de Madrid. El poco espacio en hora punta y la baja frecuencia de trenes ha sido uno de los principales motivos.

Ahora, con la vuelta a la rutina, el número pasajeros ha aumentado considerablemente y hace para algunos casi imposible poder coger un tren para acudir al trabajo o al colegio con la seguridad suficiente.

Las denuncias de los pasajeros en redes sociales no solo no son escuchadas por el Consejero de Transportes, Ángel Garrido, sino que se toman medidas con otro carácter, olvidando reforzar el número de trenes que se utilizan en toda la red.

La líder de Más Madrid, Rita Maestre, ha criticado la mala gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Critica que tanto Isabel Díaz Ayuso, como Ignacio Aguado son "incapaces de garantizar unas frecuencias dignas".

"La gestión del Partido Popular y de Ciudadanos del Metro es un desastre sin paliativos", añade Maestre en redes sociales.

Los ciudadanos cargan contra el Gobierno regional

Los usuarios del Metro de Madrid han criticado la gestión del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ante la falta de medidas de distanciamiento social en plena pandemia del coronavirus.

Ya sea con imágenes o con información, algunas personas denuncian la mala frecuencia de los trenes y los continuos retrasos que obligan a los pasajeros a ir muy apretados dentro de los vagones del Metro.