La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles un total de nuevos casos notificados por PCR que asciende hasta los 617, de los que 481 serían casos nuevos notificados de las últimas 24 horas.

De esta forma, desde que se inició la pandemia, la Comunidad de Madrid acumula una cifra acumulada de infectados de 82.237 personas. Comparando estas cifras con las del día en el que se puso fin al estado de alarma decretado con el objetivo de hacer frente a la pandemia, el pasado 21 de junio, se concluye que los números son casi cuatro veces mayores. El 21 de junio la Consejería de Sanidad madrileña informaba de un total de 167 positivos por PCR, de los que 27 eran notificados en las últimas 24 horas.

El informe oficial de este 5 de agosto​ también revela que hay un total de 1.995 casos sospechosos de seguimiento en el día por la Atención domiciliaria de la Atención Primaria. Los pacientes hospitalizados rozan la barrera de los 300 con un total de 295, 40 de ellos en la UCI. Además, en este día se ha registrado una muerte más, que eleva el recuento de fallecidos en la comunidad a los 9.245 desde el inicio de la pandemia.

Contabilizando los dígitos de la última semana se detecta que la Comunidad de Madrid ha notificado un total de 3.430 casos nuevos, aunque el equipo de Ayuso solamente habría informado de 1.546 como producidos en las últimas 24 horas, ya que utiliza una extraña práctica de añadir a jornadas anteriores casos nuevos, llegando a incluirlos en informes de los meses de marzo o abril.