La Comunidad de Madrid ha notificado este 31 de julio un total de 583 nuevos casos de coronavirus en la región. Estos datos se extraen del registro oficial del Ejecutivo de Ayuso, en el que 329 son casos nuevos notificados de las últimas 24 horas y los restantes, 254, se habrían incorporado extrañamente a fechas anteriores que llegan a días de los meses de marzo o abril.

De esta forma, los casos totales registrados en la Comunidad de Madrid desde que se inició la pandemia se contabilizan en 79.832. A estos dígitos del último día hay que sumar los 1.334 casos sospechosos de seguimiento en el día por la Atención domiciliaria de la Atención Primaria. También hay que tener en cuenta que se han registrado dos muertes, que ascenderían a seis el recuento en la última semana.

Comparando los datos de hace una semana, el pasado 24 de julio, la Consejería de Sanidad madrileña informaba de 176 nuevos casos, de los que 99 fueron casos nuevos notificados en esas últimas 24 horas. Ese mismo día, el recuento acumulado de los casos desde que inició la pandemia cifraba un total de 77.622.

De este último dato se extrae que en la última semana se han producido 2.210 nuevos contagios de coronavirus en la región, aunque el Ejecutivo de la popular haya informado de 1.006 como casos de las últimas 24 horas de cada día. La diferencia se sitúa en la extraña práctica de la consejería en incorporar casos en días anteriores desde el mes de marzo.

Ante estas cifras que ponen en alarma a la región, Ayuso ha vuelto a defender su propuesta de poner en marcha la Cartilla Covid, sosteniendo que al no conocer cómo va a evolucionar la pandemia no descarta que en el futuro conocer la inmunidad “ayude o sea necesario para empleos”.

La presidenta regional ha explicado que ha pedido a la Consejería de Sanidad que ponga en marcha un proyecto piloto para “ver si teniendo los datos de todos los pacientes” pueden conocer mejor la situación.