El abandono de Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Tokyo ha conmocionado al mundo del deporte. La gimnasta estadounidense ha visibilizado la salud mental, lo que ha abierto la puerta a otros deportistas para que relaten sus propias experiencias. Saúl Craviotto ha recogido el testigo y, en declaraciones a la Cadena SER, ha confesado que se ha visto reflejado en Biles. “Llegamos después de cuatro años preparándonos para una prueba de 30 segundos y todo el mundo espera que gane y saque medalla”, desliza el piragüista.

El abanderado español en estos Juegos Olímpicos de Tokyo pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER prácticamente a las puertas de su participación en el mayor evento deportivo. Craviotto se ha confesado: “Me he visto bastante reflejado en Simone Biles”. El atleta y policía ha revelado que tienen “mucha presión añadida” que, a veces, se la ponen ellos mismos. “Son momentos duros, yo aquí he tenido momentos en los que pensando en la competición me sube el pulso, me sudan las manos, me pongo nervioso, se me quita el sueño… Por las mañanas se me cierra el estómago, no desayuno bien…”, ha relatado.

Craviotto entiende que estas situaciones forman parte del contexto del “deporte de élite”. El piragüista ha desvelado que siempre le pasa “lo mismo” y es “importante” poder controlarlo en “los momentos clave” con el fin de llegar a la competición y que “esa flojera” no se apodere de la persona. “De momento la estoy llevando bien, aunque es muy difícil”, ha deslizado.

Es verdad que a medida que se van acercando los Juegos va costando más”, ha admitido el piragüista, quien también ha apostillado que tras esta primera quincena en Tokyo le está empezando a “costar más”. “Me tomo alguna melatonina o algo así para que me ayude a conciliar el sueño”, ha abundado Craviotto, quien admite que cuanto más cerca el partido “el corazón empieza a latir y a latir”, por lo que empieza a ponerse “nervioso”.