Este miércoles 24 de mayo, el Real Madrid se ha enfrentado al Rayo Vallecano en mitad de una semana complicada a raíz de los insultos racistas recibidos por Vinicius Junior en Mestalla, estadio del Valencia Club de Fútbol

A pesar de que el jugador brasileño no ha disputado el partido, ha sido el claro protagonista del encuentro, siendo homenajeado tanto antes de comenzar el partido como en el minuto 20, en referencia a su dorsal. Un emotivo momento en el que el Santiago Bernabéu ha mostrado su total apoyo a su futbolista. De hecho, el astro carioca ha recibido muestras de apoyo y solidaridad desde todos los puntos del planeta.

El Real Madrid ha ganado el partido 2-1; sin embargo el resultado es lo de menos ya que Vinicius Jr ha sido el centro de las miradas. El segundo gol del encuentro, obra de Rodrygo, ha estado cargado de emotividad. De hecho, su compatriota ha dedicado una emotiva celebración al 20.

 

 

 

Tebas se disculpa de Vinicius

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, lamentó este miércoles que "una parte importante" de la gente no "entendió" su mensaje a Vinícius tras el incidente racista que se produjo el pasado domingo en Mestalla, lejos de la interpretación de "atacar" al jugador.

Tebas apuntó que con su mensaje quería recordar que el jugador del Madrid apoyó no hace mucho las medidas de LaLiga contra el racismo. "Creo que el mensaje, y la intención que tenía, una parte importante, especialmente en Brasil, no lo entendió. No quería atacar a Vinícius, pero si la mayoría de la gente lo entendió así, necesito disculparme", afirmó.

El conjunto madridista afronta la recta final de tres jornadas afectado por el episodio racista que sufrió Vinícius en el feudo valencianista el pasado domingo. El brasileño señaló directamente a un aficionado que le dedicó un gesto imitando un mono y el árbitro, escuchando al delantero, aplicó el protocolo del racismo, en un ambiente que el propio Ancelotti calificó de "caliente" contra el '20', protagonista de un infierno.

Sin embargo, Vinícius, apoyado por figuras de todo el mundo del fútbol tras dicho episodio, no terminó el partido, ya que fue expulsado, VAR mediante, por golpear en la cara a Hugo Duro, que previamente lo sujetó de manera continuada por el cuello.

No obstante, en una decisión sin precedentes, Competición le retiró la expulsión y si podría estar disponible, pero finalmente no estará en un equipo que debe saber reconducir para darle la vuelta a la situación deportiva, que no pasa por su mejor momento.