Ya se conoce cómo es la carne mechada de marca blanca comercializada por Comercial Martínez León y que está afectada por listeria. Sanidad ha revelado fotografías del producto que, hasta la fecha se desconocía. De hecho, Facua denunció que las instituciones no mostraban imágenes del paquete.

La asociación denunció en su web que las administraciones han contribuido a aumentar el estado de alarma entre los consumidores y les culpa de causar desconcierto. La ciudadanía no era capaz de identificar el producto contaminado.

Además, desde Facua advirtieron de la posibilidad de que pequeños comerciantes y establecimientos de hostelería adquirieran la carne mechada de Comercial Martínez León en los diversos establecimientos que la vendían, que tampoco han trascendido, al menos hasta el lunes.

Este martes, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha hecho pública toda la información relativa a este producto, incluyendo varias imágenes del mismo. Sanidad ha tenido en cuenta las notificaciones recibidas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información para arrojar estos datos nuevos.

Aseguran que la totalidad de la producción se ha distribuido en Andalucía. No obstante, una parte ínfima de la misma se reparte entre Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Madrid y Cataluña. “Todas estas comunidades han informado de que los productos o han sido inmovilizados y pendientes de destrucción o no han llegado a su territorio y, por tanto no están a la venta”, reza el comunicado emitido por Aecosan.

Además, advierten de consumir productos correctamente etiquetados y en los que se pueda comprobar “quién es el responsable de su puesta en el mercado”. Por otro lado, la carne mechada de Comercial Martínez León, Sanidad asegura que “todos los clientes notificados por la empresa están en los municipios de la provincia de Sevilla”. Además, han añadido fotografías del producto para evitar su consumición.