La polémica ha vuelto a aparecer en RTVE. Durante la retransmisión del encierro de este jueves de los Sanfermines, el presentador de la cadena pública, Javier Solano, ha explicado la "campaña de un San Fermín libre de acoso". Su comentario ha removido los cimientos de las redes sociales, pues ha señalado que lo sucedido con La Manada fue un "accidente" producido por "borrachos"

El presentador aseguró que las instituciones de Navarra y Pamplona "se han volcado en llevar a cabo una campaña de publicidad que demostrara que la ciudad no tiene nada que ver con aquello que sucedió". Una frase absolutamente normal acompañada de un "Pamplona respeta a las mujeres". 

El problema llegó cuando, acto seguido, calificó lo ocurrido con La Manada como un "accidente". "Eso fue un accidente que se produjo por parte de unas personas que evidentemente estaban muy bebidas y estaban de juerga", señaló. "Además, este accidente puede producirse en cualquier otro lugar donde se acumulen miles de personas y muchos litros de alcohol".

Sobre la polémica se ha pronunciado el Consejo de Informativos de TVE, quien reachaza que "se califique de accidente una violación". Además, consideran que "'La Manada’ está juzgada y condenada", así como que "ni la fiesta ni el alcohol son eximentes de un delito tan grave". Por ello, el CdI "reitera su "compromiso con la lucha contra la violencia machista".