En Zaragoza decimos: “Puta y virgen, a la vez, es imposible”. Es decir, Rouco, como Gallardón. ¿O no? ¿Por qué Leo Messi, el mejor jugador del mundo, está tan mal asesorado? No lo entiendo. Con lo que gana, con lo que genera y con lo que le quiere la gente por todos los valores (sencillez, humildad, generosidad con el rival…) que transmite, no se merece estar cada dos por tres en el disparadero.

¿Qué barbaridades se han dicho de Messi?
Es lo que ha dicho esta mañana el argentino: “Se han dicho muchas barbaridades, casi todas mentira”. Igual tiene razón. Pero, ¿quién se sentó en el banquillo de los acusados del juzgado de Gavá por, presuntamente, evadir impuestos? ¿El albañil de Santa Coloma o Messi? ¿Si hizo bien su declaración desde 2007, Montoro le persigue porque es madridista? ¿Es una barbaridad publicar, tras la nota informativa emitida en verano por sus asesores fiscales, que el padre de Leo Messi depositó en Hacienda 10 millones de euros por no cometer ninguna irregularidad?

¿No le jode al padre de Messi pagar 41 millones?
Mi padre (83 años) es de Soria, y siempre me dice: “Ojalá pudiéramos pagar todos los años tanto a Hacienda. Pero si ese Jorge Messi ha pactado y paga 41 millones de euros a Rajoy, aquí hay gato encerrado”. ¿Dice mi padre alguna barbaridad? Como él, que declara hasta el último céntimo de euro que tiene, piensan el 95% de los españoles visto los últimos acontecimientos. Lo que es un hecho es que, a pesar de todas las barbaridades vertidas contra él, el padre de Messi ha devuelto a Montoro los 41 millones de euros que, por ingenuidad, en 2007 no declaró debidamente.

Messi, échale pelotas
Si está tan indignado, es lo que debería hacer. Pero no tiene pelotas. Ni él, ni su padre, ni sus asesores. Si es verdad que en los últimos meses se han  dicho tantas barbaridades, tantas mentiras y… ¿A que espera Leo Messi para desenmascarar a tanto mentiroso y a que esclarezca la verdad? Es fácil. Luz y taquígrafos. Contratos encima de la mesa y, a por todas. Pero Messi y su padre no tienen pelotas. No se atreven... ¿A qué tienen miedo? ¿Y encima pagan mensualidades millonarias a sus abogados, asesores galácticos y a los bufetes que ha contratado su padre?

El nuevo contrato, en otra servilleta
Seguro. Como cuando aterrizó hace años en Barcelona. Messi es un trozo de pan. Otra cosa es que los asesores de su padre le lleven a la ruina. Leo, el mejor futbolista del mundo (por algo, pese a su juventud ha ganado cuatro Balones de Oro consecutivos) tiene crédito ante la afición del Barça. Pero los ‘culés’, los que en su día le pagaron las medicinas oportunas para que creciera y los que le siguen abonando cada mes su astronómica ficha, no son tontos.

El ventilador, activado
Y a toda velocidad. Antes o después, todos sabrán lo que hace, dice y firma el padre de Messi. Y de la misma forma que se publicó lo que cobró el padre de Neymar (y provocó la dimisión de Sandro Rosell) se filtrará todo lo demás. ¿Lo dudan? Como el Madrid no gane el 24 de mayo en Lisboa la Champions…  Aunque Jorge Messi haya pactado con Montoro y con la Audiencia Nacional, como Florentino(no gane la Décima) se lo proponga, seguro que aparece otro (farmacéutico, nutricionista o jardinero) socio barcelonista ubicado en Girona dispuesto a llevárselo todo por delante. La hija de un presidente de Primera División siempre dice: “A los tontos, locos y borrachos siempre se nos da la razón; pero demasiado tarde”. Igual tiene razón.