Cristiano Ronaldo ha firmado, este martes, en la Audiencia Provincial de Madrid, su condena a dos años de prisión y el pago 18,8 millones de euros, según el pacto al que llegó con la Fiscalía de Madrid y con Hacienda, por el que reconoció haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014.  Muy diferente ha sido la actitud de Xabi Alonso, también juzgado por defraudar, presuntamente, a Hacienda, que defiende su inocencia y no ha llegado a ningún acuerdo.

Sobre las 10.25 el futbolista portugués ha abandonado la Audiencia Provincial a donde acudió acompañado de su pareja, Georgina Rodríguez. A su llegada, Ronaldo se ha parado a dar un autógrafo a un aficionado que se encontraba a la entrada del edificio, junto a cientos de periodistas. 

La Presidencia de la Audiencia Provincial de Madrid rechazó ayer la solicitud de Cristiano Ronaldo de acceder por el parking del edificio, una situación excepcional solicitada por su abogado José Antonio Choclán, que alegó como motivo la notoriedad del futbolista y la expectación mediática de su causa. El tribunal consideró que nada acredita que se vea comprometida su seguridad en lo que respecta a su acceso a las instalaciones judiciales.

Xabi Alonso defiende su inocencia

La Audiencia Provincial de Madrid juzga también a Xabi Alonso por presuntamente defraudar a Hacienda, por lo que pide cinco años de cárcel. El exfutbolista del Real Madrid no ha llegado a ningún acuerdo, dado que defiende su inocencia ante la acusación de tres delitos fiscales, entre 2010 y 2012.