Oficialmente, el rey emérito Juan Carlos tiene dos hijas, la infanta Elena y Cristina; y un hijo, el rey Felipe VI. Pero está realidad podría cambiar pues, fuera de la versión oficial, podría ampliarse la familia.

María A. L. A. es una mujer catalana de 54 años y asegura ser hija del monarca y que hará todo lo que sea necesario para demostrarlo y ser reconocida. De conseguirlo, el emérito no sólo tendría una hija más, sino también otros dos sobrinos.

El problema es que, sufre una enfermedad que no la permite trabajar, por lo que su situación económica es complicada y su caso está siendo llevado por un abogado de oficio, por la Justicia gratuita. "Voy a luchar por lo que es mío. En su día tuve el anhelo de conocerlo. Pero ahora ya no. Ahora solo quiero lo que me corresponde", ha explicado a El Español.

Sin embargo, parece que el camino judicial no está siendo nada fácil. Al asignarle una aboga de oficio, se ha encontrado más de un límite. Dicha aboga sólo estaba autorizada para acudir a los juzgados de Primera instancia de Madrid; pero está demanda de paternidad contra el rey Juan Calos debe ser tratada por el Tribunal Supremo. No podemos olvidar que el rey emérito es aforado.

Por esta razón, a María sólo le queda una alternativa: volver a pedir otro abogado, que sí pueda representarla ante el Supremo

Su enfermedad y los problemas económicos

Imagen de la familia real con motivo del 80 cumpleaños de la reina Sofía.

María ahora sufre una enfermedad que le otorga una invalidez del 68% y una pensión de tan sólo 460 euros. Pero hace no mucho tiempo dirigía una empresa de telecomunicaciones y creó una empresa de cursos de manipulación de alimentos.

“Si a los Borbones los está manteniendo España, ¿por qué ellos no mantienen a sus hijos? O que lo haga el Estado o que lo haga mi padre", exige.

Y es que, esta mujer asegura que Juan Carlos I llegó a hacerle regalos y que tiene fotografías que demuestran su versión, por lo que el Rey sabría de su existencia; aunque ella sólo le vio una vez en el año 1966.

"Durante años, siendo yo pequeña, escuchaba a mi madre decir una y otra vez que yo había nacido rica y que se me había torcido el camino. '¿No te gustaría vivir en un palacio? Allí te pagarían los estudios…'. Un día Juan Carlos estaba en la televisión, mi madre me miró y asintió. Me confirmó que era mi padre y a mí me temblaron las rodillas. Pero la mente suele bloquear los episodios traumáticos y con el tiempo olvidé estas conversaciones. Hasta que la vi a ella hace ahora cuatro años", ha contado la supuesta hija del rey emérito a El Español.

Otros casos de reclamación de paternidad

María asegura que su madre y el rey Juan Carlos se conocieron en la inauguración de un pantano y que, fruto de ello, nació,

Pero no es la única persona que reclama ser reconocida por el monarca. Ingrid Sartiau, de Bélgica, presentó una demanda de paternidad en 2015, aunque el Tribunal Supremo no la aceptó a trámite.

Al caso de estas dos mujeres se une el de Albert Solá, que también asegura que el emérito es su padre. Su demanda también fue desestimada en 2015.