El director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Monte Sinaí (Nueva York), Adolfo García Sastre, ha pronosticado que el coronavirus será "a finales de año" un problema parecido al de la gripe.

“Quizá necesitamos revacunarnos, pero la cantidad de hospitalizaciones que causarán incluso las nuevas variantes serán mucho más bajas y será más tratable y asumible la situación. No habrá un número tan grande de casos como en estos momentos”, ha afirmado el científico en una entrevista en 13TV.

Habrá menos hospitalizaciones en el verano

García Sastre, un científico reputado en todo el mundo, ha adelantado que, si todo va bien, este verano "ya empezaremos a ver una gran disminución en el número de hospitalizaciones” y entonces “se hablará mucho de qué va a pasar otra vez en el invierno, si va a volver o no, se va a hablar mucho de las variantes, si nos van a infectar o no”. Sin embargo, ha añadido, la situación no tendrá nada que ver con lo que hemos vivivo.

Sobre las variantes del virus, surgidas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, García Sastre ha indicado que "los variantes que se generan por vacunación son tan altos que cubren estas variantes. "Si la eficacia baja del 95% quizá al 70%, todavía habrá un impacto grande para disminuir la circulación de las variantes. Habrá que estar pendiente, pero lo veremos con tiempo y siempre habrá inmunidad parcial”, ha explicado.