El francotirador Sostres tiene ahora en el punto de mira a la ONU y a la presidenta del Comité sobre los Derechos del Niño, la noruega Kirsten Sandberg, por su informe sobre la pederastia en la Iglesia católica.
La ONU dando lecciones a la Iglesia es de lo poco que nos faltaba por ver ahora que ya casi todo nos ha escandalizado. La ONU que es la mayor organización criminal del mundo, que tiene por socios a gángsters y a asesinos, y a tiranos con derecho a veto en su consejo de seguridad, reclama que la Iglesia entregue a sus curas pederastas y le reprocha que haya tratado hasta el momento de encubrirlos.

Más autocrítica...
Según Sostres a la ONU le sobra "arrogancia" a la hora de pedir explicaciones al Vaticano por silenciar durante años los graves abusos sexuales protagonizados por sacerdotes y obispos católicos. En su opinión le "falta hacer autocrítica y pedir perdón por los cientos de miles de personas a los que algunos de sus socios han asesinado y por la indiferencia que suele mostrar hacia el gran dolor del mundo".

...y menos criminales
Así reclama que entregue a la justicia a criminales como Raúl Castro, el presidente de Irán o el de China, "entre tantísimos otros bárbaros".

¿Comportamiento ejemplar?
Puntualiza que la Iglesia se ha disculpado ante el mundo y "ante las víctimas una por una". Sin embargo, esta ejemplaridad que ve Sostres en la reacción de la jerarquía católica, no es así para las víctimas.

Escandaloso el caso de Maciel
Añade que se ha apartado a las "ovejas negras". Es cierto que, en algunos casos, ha sido así, pero después de haberles protegido durante años. El caso del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel es todo un ejemplo de ello. Su castigo fue apartarlo del ministerio pero continuaron protegiéndolo al no entregarlo a la justicia civil.

Máxima comprensión hacia la gran familia de la Iglesia
Mientras defiende la actitud de la Iglesia con Maciel, acusa a la ONU de actuar de forma insultante por pedir explicaciones. Disculpa asimismo a la jerarquía diciendo que "la gran familia de la Iglesia tiene, como toda gran familia, personas de todo tipo, y un inevitable porcentaje de malhechores y de canallas. La imperfección es la característica de este mundo y vivir consiste en borrar las huellas del Pecado Original". ¿Acaso no deberían los obispos haber actuado con mayor contundencia ante las denuncias de esos malhechores? Eso es precisamente lo que reclama la organización internacional que, por cierto, trabaja luchando por la paz y los derechos humanos en todo el mundo. Sin embargo, para Sostres no es más que la unión de una "siniestra miscelánea de malignos".

Ataque machista
Y para rematar su andanada, un ataque machista hacia la máxima responsable del informe a la que tacha de "absurda mujerzuela" por atreverse a dar lecciones al Papa. Le recomienda "limpiar su vergonzoso patio trasero antes de tener la osadía de dirigirse a la élite del mundo libre, educado y compasivo".