Investigadores de la Universidad de Hong Kong han registrado el positivo en Covid-19 de una persona que ya había sufrido el virus. Según algunos estudios, los anticuerpos del coronavirus suelen durar unos cuatro meses aproximadamente.

Aunque la postura oficial es que es muy improbable que se pueda sufrir una reinfección a causa del coronavirus, este nuevo caso ha generado dudas sobre ello.

La reinfección la ha sufrido un informático de 33 años que había pasado el virus y que tras ser dado de alta en abril decidió venir a España este mes. Pero, tras haber pasado por la enfermedad, ha vuelto a dar positivo en Covid-19.

De esta manera, la cartilla covid que había planteado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no tendría ninguna función útil. A pesar de poder señalar en el expediente médico de una persona que ya ha dado PCR negativa tras pasar el virus, con el tiempo puede volver a contagiarse.

En el comunicado de la revista Clinical Infectious Disease, del que se ha hecho eco El Confidencial, los investigadores han recabado información estimando que podría tratarse de un portador persistente del virus.

Al parecer, tal y como asegura la revista científica, el paciente podría no haber generado anticuerpos durante su primer positivo. Después de haber pasado el virus la infección ha sido mucho más débil y el paciente no presentó síntomas.

Si han dejado claro que las cepas del virus que había contraído en abril y este que ha contraído en agosto eran distintas por lo que puede servir para confirmar que el virus ha mutado.