La medida de Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso a "no moverse" y reducir los encuentros sociales en la capital no parece afectar a los eventos taurinos de la propia comunidad. Concretemente, la corrida de toros de Alcalá de Henares el 28 y 29 de agosto parece que sigue en pie.

Esta misma tarde, el Ayuntamiento de la localidad madrileña ha exigido al Gobierno del PP que "evalúe el riesgo" de permitir una celebración en la que se podrían concentrar hasta 4.000 personas.

Según el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, perteneciente al PSOE, señala así en el comunicado la situación: "Esto no es un debate de toros sí o toros no", haciendo alusión en consecuencia al preocupante estado de la salud pública que vive espeialmente la Comunidad de Madrid. Justificando aún así que dichos espectáculos taurinos cumplen las condiciones administrativas y los términos legales pertinentes.

Apoyándose en los datos oficiales de Madrid, condena directamente a Ayuso que, de momento, no se ha pronunciado al respecto, afirmando así que el marco de las normativas vigentes del Gobierno es "absolutamente inapropiado para estos momentos".

 
La Comunidad de Madrid ya lleva arrastrando esta polémica más de una semana, aún así, a pesar de la delicada situación sanitaria, el Gobierno de Ayuso no ha dado la cara todavía, a pesar de sí haberlo hecho ante otras medidas. Cabe destacar que ya se canceló otra corrida de toros hace unas semanas atrás por el positivo de un asistente al evento.