El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado de las nuevas medidas aplicadas para tratar de controlar el aumento de contagios que están registrándose en la población, coincidiendo con la próxima celebración de los festejos taurinos en la Plaza de toros de Alcalá de Henares.

El Gobierno de Ayuso permitió no ha cancelado la corrida de toros que se llevará a cabo durante este fin de semana en la ciudad madrileña.

El alcalde socialista, Javier Rodríguez Palacios, ha emitido un comunicado en el que informa de las nuevas decisiones preventivas para evitar contagiados. La Comunidad de Madrid, a pesar de haber supervisado estas nuevas medidas.

"Entre las medidas adoptadas se encuentra el adelanto del cierre de la piscina de verano de El Juncal, que se clausurará el próximo lunes 31 de agosto", ha anunciado.

Desde el Consistorio han decidido "mantener el cierre de las instalaciones deportivas de los barrios, así como los parques infantiles. Estas instalaciones municipales ya estaban cerradas por prudencia"

También se reforzará la vigilancia policial para evitar botellones en Alcalá de Henares. "Se ha creado un plan de refuerzo de vigilancia policial. Se trabajará especialmente para evitar concentraciones de personas en espacios públicos", ha añadido el escrito.