El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha incorporado 5.974 nuevos contagiados por coronavirus desde el pasado viernes. Así consta en el informe publicado por la Consejería de la Comunidad de Madrid este lunes 24 de agosto. En total, el número de positivos ya asciende a 112.189 personas. Esta cifra, en el informe del viernes 21 de agosto (último día que se conocieron datos en la región) era de 106.215 personas.

El número de pacientes hospitalizados también aumenta dramáticamente. Según el Ejecutivo regional, 1.378 personas han sido ingresadas en el día y 168 están ingresadas en la UCI. Las personas fallecidas ya se elevan a 14 en las últimas 24 horas.

Simón advierte

En rueda de prensa, el coordinador de la emergencia sanitaria del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, se ha referido a la situación que afronta la región.

“Madrid ha aplicado medidas importantes que progresivamente deberían surtir su efecto, pero si la incidencia sigue incrementándose, habrá que tomar medidas drásticas”, ha advertido Simón.

“No sé exactamente si tiene que ser un confinamiento, u otro tipo de medidas relacionadas con la movilidad interna de las personas sin llegar a restringir la movilidad perimetral. Habrá que ver cuál es la adecuada. Yo estoy seguro de que la Comunidad de Madrid tiene sobre la mesa todas las opciones y que está barajándolas”.

“En Madrid las cosas se tienen que hacer deprisa porque el virus está evolucionando rápido”, ha añadido.

Los médicos ofrecen datos

Por su parte, ante la insuficiencia de las medidas que impone el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para paliar la difícil situación de Madrid, 62 médicos de múltiples hospitales de la comunidad se han aliado en una cuenta conjuta de Twitter@covid19_m, para dar a conocer de primera mano los datos que se recogen en dichos centros.