El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso reveló en su paquete de medidas para reforzar la seguridad contra el coronavirus en los centros educativos la contratación de 11.000 profesores para mejorar las clases online para aquellos alumnos que deban seguir el temario a través de internet, pero un profesor ha explicado por qué es imposible llevar a cabo tal maniobra.

En un hilo publicado en Twitter, el docente ha explicado que los grupos ordenados en los centros educativos ya están completamente cerrados desde el pasado mes de julio. "Solo habría pequeñas variaciones por 2º de Bachillerato, FP y Educación de Adultos. Pero las ratios, el 95% de los profesores que se necesitan, horarios y demás ya está cerrado", asegura el profesional.

Una variación en la contratación de profesores que sería imposible dado que ya está todo planteado y diseñado desde el pasado mes de julio, incluido el número total de alumnos por clase. "La Comunidad de Madrid obligó a los centros a cerrar grupos de la ESO a 30-32 alumnos y de Bachillerato de hasta 40 alumnos. Esos ya están cerrados", añade el docente en Twitter.

"No habrá posibilidad de más profesores. Solo podría modificarse grupos de apoyo o flexibles. Pero representarán el 2% del claustro, como mucho, en algunos centros", razona el profesor.

De igual manera, el profesor explica que el pasado mes de julio y con el planteamiento educativo ya fijado por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, "se contrataron menos docentes de primaria y secundaria que un año normal". "Una contratación de más no significa que se refuercen las plantillas. Si tenías 5, te quito 4 y te devuelvo 2, sigues teniendo menos que antes", señala.

El docente asegura que desde el Gobierno de Ayuso saben que es imposible poder hacer tales variaciones una semana antes del inicio del curso académico. "Es imposible cambiar todo lo que lleva cerrado un mes en tan solo una semana para la vuelta al cole. Imposible. Los equipos directivos vuelven de vacaciones a lo largo de esta semana y deben preparar los exámenes de 2° Bachillerato", ha revelado.

Todas las nuevas medidas en Educación anunciadas por la Comunidad de Madrid podrían quedarse en nada. "Todo muy bonito, muy bien edulcorado, pero nada real ni efectivo. Mucho humo de cara a la galería y marketing de fachada", añade el profesor en redes sociales.