El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ha restringido al máximo las visitas a pacientes hospitalizados como medida preventiva ante el coronavirus, salvo en casos especiales de acompañamiento, como a personas dependientes. En la página web del centro se informa de que quedarán restringidos los acompañamientos en las consultas externas, que además quedan limitadas en el formato presencial, y las visitas a la zona de hospitalización de pacientes ingresados no estará permitida desde este miércoles.

Las jornadas, congresos y actividades docentes en el hospital también se procede a su suspensión. Para la toma de estas medidas alegan a la situación epidemiológica que presenta la región. Y es que la Comunidad de Madrid ha informado del contagio de 15.581 personas en la última semana, además de que el número de pacientes que requieren hospitalización sigue creciendo: 1.555 se encuentran hospitalizados este miércoles, de los que 175 se encuentran en la UCI.

A pesar de las dramáticas cifras, el gobierno regional liderado por Isabel Díaz Ayuso ha concedido formalmente los permisos necesarios a la empresa taurina Loyjor para celebrar la feria taurina que tendrá lugar desde el próximo viernes hasta el domingo. De esta forma, este fin de semana se celebrarán los primeros festejos de la tauromaquia del 2020 en Madrid. La cita tendrá lugar en la plaza de La Estudiantil de Alcalá de Henares, región en la que se han prohibido las visitas en el hospital debido a la actual situación epidemiológica, algo que se podría tildar como incongruente.

El responsable de la empresa encargada del festejo, Manuel Martínez Eurice, ha presumido de ello: “Concretamente en Madrid no te exigen muchas medidas especiales por el Covid, pero nosotros hemos mandado toda nuestra documentación de contratos, tasas… y aunque no nos lo pidieron, adjuntamos un protocolo anti Coronavirus. El proceso organizativo no difiere del de otros años, pero hay que tener muchos ojos para que todo salga bien”.

De esta forma, la plaza de toros alcalaína acogerá este viernes una corrida con aforo de 5.000 personas y con toros de Garcigrande para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. El sábado y el domingo también se acogerán otros festejos. Pero esta no es la única cita taurina prevista en la Comunidad de Madrid, ya que salvo rectificación, se prevén actos similares en Aranjuez y San Sebastián de los Reyes.