El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha dado el visto bueno definitivo a la corrida de toros que se llevará a cabo durante este fin de semana en Alcalá de Henares y que podrá reunir hasta 4.000 espectadores en la plaza de toros de la localidad madrileña.

Tal decisión ha sido ratificada por el consejero de Justicia de la región, Enrique López, a pesar de que la propia Consejería de Sanidad haya desaconsejado el evento por la presión asistencial a causa del coronavirus que está viviendo Madrid.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha reprochado que Ayuso no haya decidido cancelar los festejos taurinos a pesar de la mala situación epidemiológica que está teniendo la comunidad autónoma.

"Como alcalde de Alcalá de Henares exijo a Isabel Díaz Ayuso que deje la política partidista con la salud de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Un consejero da el ok oficial a corrida de toros con 4.000 personas y otro consejero la desaconseja", ha señalado.

El alcalde de Alcalá de Henares ha desvelado que la Consejería de Justicia, cuyo titular es Enrique López, ha dado el visto bueno a la corrida de toros.

Por si fuera poco, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha "desaconsejado" la celebración del festejo taurino en la plaza de toros de Alcalá de Henares. Ambas consejerías se contradicen y para Isabel Díaz Ayuso parece no ser importante la suspensión del evento a pesar de los malos datos de coronavirus registrados en la región.