Los preparativos para la corrida de toros que ha planificado Ayuso para la próxima semana ya se están ultimando. Será en la plaza de La Estudiantil, en Alcalá de Henares, y según los organizadores del evento todas las medidas de seguridad se han llevado al extremo para no correr riesgos.

Según ha declarado el responsable de la empresa organizadora Manuel Martínez Eurice a Culturoro, no han escatimado "ni un solo esfuerzo para que la Feria sea segura". De este modo, detalla el protocolo que han seguido, que va desde dispensadores de gel hidroalcohólico al uso obligado de la mascarilla.

El empresario se apoya en la reciente construcción de la plaza para garantizar la distancia de seguridad entre asistentes y las puertas de evacuación. "Los pasillos son enormes, los vomitorios son grandísimos…", añade el empresario, que con esta información asegura que es improbable que se produzcan aglomeraciones ni faltas a lo impuesto para la seguridad de los asistentes si éstos las siguen con cautela.

Ayuso no ha exigido ningún tipo de medida anti-Covid

Se apoya en que "la afición a los toros es muy educada y muy sensata", y cuenta que Madrid no ha exigido a la empresa ningún tipo de medida especial anti-Covid. Aún así, se realizarán controles de temperatura y se duplicará el personal para evitar que la corrida se convierta en otro posible brote para la Comunidad de Madrid.

La Feria durará tres días y se espera un dispositivo de seguridad anti contagios efectivo, ya que según el organizador "será la primera corrida en la Comunidad de Madrid, se nos mirará con lupa y la empresa dará la misma sensación de organización que ha venido trabajando muy duro en estas últimas semanas".