Tanto la reina Letizia como Doña Sofía han participado este jueves en el tradicional Día de la Banderita de Cruz Roja que, este año, está dedicado a los niños y los jóvenes que viven en riesgo de exclusión social.

Esta causa, ha puesto de acuerdo a las dos reinas tras las diferentes discordancias y desencuentros públicos vividos en el último año. Después del feo en la Catedral de Palma, cuando Letizia impidió que su suegra se hiciera una foto con las infantas e incluso les llegó a limpiar un beso de su abuela, han intentado reconciliarse públicamente con diferentes posados e imágenes en familia.

Por un día, la reina Letizia y Doña Sofía se convierten en voluntarias, en chicas de la Cruz Roja para recaudar dinero para esta causa solidaría. Eso sí, lo hacen juntas, pero no revueltas pues, cada una estará a lo largo del día en dos puntos diferentes de Madrid. Mientras Doña Sofía ha participado en la mesa colocada en la Puerta del Sol de Madrid, la monarca ha colaborado con la mesa de Avenida Reina Victoria.

Lo recaudado se destinará a material escolar, refuerzos psicosociales, becas de comedor y otras necesidades para los pequeños más desfavorecidos.