Vicente del Bosque, una vez más tenía razón. Tras escuchar las declaraciones de dos de sus capitanes, Íker Casillas y Xavi Hernández, calificando la acción (pisotón) de Sergi Busquets sobre Pepe en el último Clásico, sabía que crearían división entre sus internacionales.  Y la preocupación que demostró a preguntas de ELPLURAL.COM ha tenido eco en la prensa deportiva, como el Sport.



Y sí, la guerra entre nuestros campeones del mundo y de Europa ha comenzado. Tras los jugadores del Barça y del Real Madrid, el primero en posicionarse es el portero Pepe Reina, por su simpatía y carisma, uno de los líderes del grupo.

Defiende a muerte a Busquets
Reina, portero titular del Nápoles, y que siempre ha compartido concentraciones con Casillas y Xavi, no tiene dudas en lo ocurrido en el último partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu: “El comportamiento de Busquets siempre ha sido ejemplar y nadie puede dudar de cómo es. Busi es amigo mío, un tío sensacional, me llevo muy bien con él y no tengo dudas sobre cómo es como persona”.

Nada de tirón de orejas
Pepe Reina fue más lejos al defender a su amigo Sergi Busquets y descalificó las declaraciones de Íker Casillas al decir que “cuando vea a Busquets le daré un tirón de orejas por su pisotón a Pepe”. Reina se mojó y avivó la polémica en el entorno del equipo nacional: “Busi ha hecho mucho por La Roja y hay que agradecerle lo que ha dado. Su comportamiento ha sido ejemplar y no me gusta dar un tirón de orejas a nadie más. Más bien daría una palmadita a todos y cada uno de los que están en el equipo”.

Y en las próximas horas hablarán y se posicionarán el resto de jugadores. Como nos decía ayer Vicente del Bosque: “O nuestros internacionales son inteligentes y no entran al trapo, o tendremos problemas en la próxima concentración del Mundial”.