[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"32882","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-243431","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"374","alt":"El entrenador espa\u00f1ol, Vicente del Bosque, levanta el trofeo de campeones del mundo tras la victoria por 1-0 contra Holanda en la final del Mundial de F\u00fatbol de Sud\u00e1frica 2010, que las selecciones de Holanda y Espa\u00f1a jugaron en el estadio Soccer City de Johannesburgo, Sud\u00e1frica. EFE\/Archivo"}}]] El entrenador español, Vicente del Bosque, levanta el trofeo de campeones del mundo tras la victoria por 1-0 contra Holanda en la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, que las selecciones de Holanda y España jugaron en el estadio Soccer City de Johannesburgo, Sudáfrica. EFE/Archivo

 

 


Nadie de lo entiende. Y menos a tres meses de que La Roja defienda su título de campeón del mundo en Brasil. Con lo que costó convencer a unos y a otros para que limarán asperezas y lo olvidarán todo. Y con la gente que tuvo que trabajar sin desmayo para que Mourinho no se saliera con la suya. Pero Casillas y Xavi, los dos líderes de la Selección, ganadores del último Príncipe de Asturias, sin venir a cuento, están enfrentados por defender o condenar a Busquets por su pisotón, o caricia, a Pepe en el último Clásico.

Del Bosque no se lo merece
Repiten a ELPLURAL.COM varios directivos de la Real Federación Española de Fútbol. “¡Con lo que hemos luchado en la etapa de Mourinho en el Real Madrid para que no destruyera la paz en la Selección! ¡Y con lo que hizo para que dialogaran Íker, Xavi, Puyol e Iniesta y firmarán la paz, a tres meses del Mundial, Del Bosque no se merece esta guerra absurda entre unos u otros”, afirma un portavoz de La Roja.

El Príncipe de Asturias, partido
El pasado mes de octubre, en el Teatro Campoamor de Oviedo, Íker Casillas y Xavi Hernández recibieron el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012. ¿Por qué? “En reconocimiento a los valores de la amistad y compañerismo, así como el juego limpio, valores que van más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos”, argumentó el jurado.

Premio, a pesar de Mourinho
Con la que estaba cayendo en nuestro país, todos los españoles nos emocionamos el 26 de octubre de 2013 al ver el sentido abrazo de Íker y Xavi, dos de nuestros ídolos, amigos inseparables desde 1999, cuando lograron para el fútbol español el Mundial Sub-20 en Nigeria, y forjadores de los grandes éxitos de nuestra Selección. Sí, porque Casillas y Xavi Hernández, merced a su madurez y carisma, y también por la sapiencia de Vicente del Bosque, superaron todos los obstáculos envenenados que les puso en su camino José Mourinho, entonces entrenador del Real Madrid.

¿A qué viene esta guerra absurda?
Nadie lo entiende. Y más, cuando todas las heridas de Mourinho estaban ya cicatrizadas. Además, cuando España hizo historia al ser el único país en levantar de forma consecutiva el triplete (Eurocopa-Mundial-Eurocopa) ¿por qué este enfrentamiento envenenado, una semana antes de que se dispute, a cara de perro, la final de Copa entre el Real Madrid y el Barcelona en Valencia entre Casillas y Xavi? No tiene lógica. Y más cuando hace tres semanas que ocurrió (y para muchos ya está superada y olvidada) la acción (el pisotón) de Busquets a Pepe en el Bernabéu.

Cada uno barre para casa
Con las tablas que tiene cada uno, y con lo que tuvieron que luchar para reconducir la situación entre los unos y los otros en La Roja, no se entiende cómo han explotado de esta forma. Y más, sabiendo quién es Pepe (Igual en los próximos meses tras su brutal agresión hace tres temporadas a Casquero, entonces jugador del Getafe, ¿lo recuerdan?) y lo teatrero que es Busquets (aunque Del Bosque insista en que “si me reencarnará, me gustaría ser Busquets”).

Pues bien, Casillas barrió para casa (“Como ha pisado a Pepe, cuando vea a Busquets le daré un tirón de orejas”) y, como era de esperar, Xavi tiró a la yugular para defender a su compañero (“Busi es honrado y no pisó a Pepe. Algún compañero de Selección ha sido injusto con Busquets”).

En la Federación, muy preocupados
No lo pueden reconocer. Ni técnicos, ni colaboradores. Pero no entienden como, ante el final de Liga que se avecina, y una semana antes de que se juegue la final de la Copa del Rey en Valencia, no comprenden, y más con la experiencia que tienen, como han caído en la trampa dos de sus referentes: Íker Casillas y Xavi Hernández. ¿Por qué ahora?”, nos pregunta a ELPLURAL.COM un directivo de la Federación Española.

Casillas y Xavi, muy egoístas
Es lo que piensan todos los empleados y utilleros de la Federación y muchos internacionales de la Selección. “Cuando Íker y Xavi piensen todo lo que ha hecho por ellos Del Bosque en el último año, cuando no estaban bien y eran suplentes en sus equipos, recapacitarán y al instante, se darán cuenta del error que han cometido y del daño que pueden hacer a la Selección”, aseveran. “La guerra sucia entre Pepe y Busi, que lo solucionen entre ellos. Pero, si no lo consiguió Mourinho, que nadie destruya el buen ambiente el ambiente de la Selección”.

Del Bosque, confía en ellos
A pesar de su resfriado, el seleccionador, como siempre hace con todos los medios, atendió la llamada de ELPLURAL.COM. Su tono de voz, aunque sabe controlar como nadie todo tipo de situaciones, transmitía mucha preocupación: “Espero que no caigan en la trampa que les han tendido. Son inteligentes y sabrán salir de esta. Todos sabemos de dónde viene todo”. No habló más del asunto. Eso sí, avanzó que el próximo martes viajará a Valencia para ver en directo la final de la Copa del Rey. Seguro, que antes, con la sencillez y naturalidad que le caracteriza, hará llegar al entorno de Casillas y de Xavi lo que deben hacer para zanjar esta inesperada y absurda provocación.