Fotografía facilitada por el JEMAD del actual jugador del Al Saad catarí y excapitán del Real Madrid, Raúl González, en la visita que ha realizado junto a su mujer Mamen y sus cinco hijos, la fragata española 'Cristobal Colón', buque insignia de la operación contra la piratería 'Ocean Shield', en Doha. EFE



Pese a que la oferta era mareante y podía ocupar en el club el puesto que le apeteciera, el mito madridista dijo no a Florentino Pérez. ¿Por qué? No se fía de él. Raúl González Blanco, que antes o después regresará por la puerta grande al Santiago Bernabéu, para entrenar o ser el director general deportivo del equipo de su vida, prefiere continuar en activo dos años más, conocer otra cultura y seguir haciendo caja.

A los Estados Unidos
Así lo ha confirmado a varios madridistas el padre de Raúl. Tras declinar la proposición de Florentino (le ofrecía todo lo que pidiera) es partidario de jugar dos temporadas más y conocer otro país. Aunque en Qatar le tratan como a un marajá y permanentemente le dan tratamiento de Jefe de Estado, aceptará una de las millonaria propuestas que tiene de dos equipos americanos. Así lo tiene pactado con su familia. De esta forma el exjugador del Real Madrid, tras militar en  el Schalke 04 en Alemania y en el Al-Sadd de Qatar, coincidirá en EEUU con su amigo David Beckham.

La jugada de Florentino
No ha sido maestra. El presidente del Real Madrid no da puntadas sin hilo. Lo tenía todo calculado, pero no se esperaba la negativa de Raúl. Las contundentes derrotas en Liga ante el Barça y Sevilla y la pérdida del liderato precipitaron los acontecimientos. Y Florentino, que tiene pánico a que esta temporada su equipo tampoco levante ningún título (sería la segunda consecutiva), maquinó rápidamente la estrategia. Necesitaba sacarse otro efecto mágico de su millonaria chistera para clamar a los socios e ilusionar otra vez a todos madridistas.

Y pensó en Raúl
Aunque ni tenga química con él, ni le caiga bien. Basta recordar como abandonó el 7 blanco el Real Madrid, por la puerta de atrás del Bernabéu, tras defender 16 temporadas su escudo. Pero como para Florentino Pérez todo vale con tal de seguir en la presidencia (que se lo pregunten a Jorge Valdano), pensó en ofrecer un contrato irrechazable a uno de los últimos ídolos de madridismo.

Hierro también le dijo no
A principios de temporada, para contrarrestar la marcha de Mourinho, Pérez hizo la misma proposición a Fernando Hierro, curiosamente íntimo amigo de Raúl. Y el malagueño, que volverá al Real Madrid pero con otro presidente, también declinó la oferta. ¿Qué le ha ofrecido Florentino a Raúl? Un cheque en blanco para hacer lo que quiera: Director General Deportivo, Mánager General u ocupar el cargo que le apetezca en el club.

No traiciona a sus amigos
Raúl ha sido fiel a los suyos y con mucha mano izquierda y elegancia, se ha quitado de encima a Florentino Pérez argumentando que desea seguir en activo. De incorporarse este verano al Real Madrid habría roto el pacto que desde hace tiempo tiene con dos de sus mejores amigos: Fernando Hierro y Michel Salgado. ¿Tendrán los tres exjugadores algún acuerdo firmado con otro empresario madridista que desea presentarse a las próximas elecciones? Es lo que más mosquea y tiene intrigado al presidente de ACS.

Florentino compuesto y sin efecto
Si el Real Madrid gana la Champions o la Copa del Rey nadie se acordará de esta proposición. Pero como Ancelotti no consiga ningún título, Florentino volverá a ponerse en contacto con Raúl (incluso le puede ofrecer el cargo de entrenador) o con quien haga falta para que lidere su enésimo proyecto. Y por supuesto, también será galáctico.