El exsenador de Podemos Ramón Espinar ha reflexionado en su cuenta personal de Twitter sobre la polémica que se ha generado en Gijón después de que el Ayuntamiento decidieta cancelar la feria taurina al conocer que dos toros habían sido bautizados con los nombres de "Feminista" y "Nigeriano". 

"Que los últimos toros que se han lidiado en la plaza de Gijón se llamaran “Feminista” y “Nigeriano” revela que hay en la España de 2021 un submundo en el que rigen el odio, el rencor y la inquina más brutal que haya sufrido ninguna generación española en décadas. Qué espanto", ha expresado.

Ramón Espinar sobre los toros

Sin embargo, Espinar ha tratado de aportar algo de cordura al dar su opinión sobre la fiesta taurina: "En realidad, ya no existe un debate sobre los toros si esos son los términos. No hablamos de su papel histórico y cultural frente a una relación más sana con el mundo animal y los espectáculos violentos. La tauromaquia se convierte en una trinchera de nostálgicos".

Asimismo, el exsenador ha confesado que no sigue "la tauromaquia, pero en mi familia han sido muy taurinos. Mis abuelos tenían “los toros” siempre en la tele. Siempre entendí las críticas, pero nunca percibí la tauromaquia como un enemigo. Hasta hace unos años, que ha emergido como refugio de lo peor de la sociedad".